Una representación sólida

El pasado domingo 30 de julio se celebró el duatlón GP, en las instalaciones del Autódromo Internacional de Codegua. La distancia para la categoría adulto fue 7.5 kilómetros de trote y 26 kilómetros de ciclismo, divididos de la siguiente manera: 2.5 k de trote, 13 k de bicicleta, 2.5 k de trote, 13 k de ciclismo y 2.5k de trote.
Nuestro Team estuvo representado por Javier Zamorano (ganador absoluto), Rodrigo González y Rubén Nocua, quienes lograron podio en sus respectivas categorías, dejando el nombre del Team por todo lo alto.
 
Para Javier Zamorano, la carrera fue espectacular, el pavimento del circuito de ciclismo estaba impecable, “nunca había rodado en una superficie tan lisa”, así que eso permitió una carrera rápida, a pesar de tener un falso plano, se podía meter un buen ritmo, hubo mucho viento, pero, se podía hacer drafting.
El trote iniciaba con otro falso plano ascendente, pero, después teníamos un kilómetro en bajada, donde también se le podía meter un ritmo fuerte.
¿Pensaste que ganarías la carrera?
Como siempre salí a dar lo mejor de mí, sabía que, por las características de la carrera, me podría ir bien. Mi idea era estar con el grupo de punta y mantener el ritmo, después del primer segmento del trote pensé que hoy podría ser mi día, luego en la bicicleta todo se dio muy bien, ya en el segundo giro de la carrera seguimos Claudio, Ian y yo trabajando en la bici. ¡Cuando me bajé a correr en la última transición sentí que la podía ganar!
Claudio atacó y logré responder, ya faltando un kilómetro para la meta logré sacar unos metros, me mantuve fuerte hasta unos 10 metros de la meta donde bajé un poco, la verdad fue un resultado inesperado, me sentí muy cómodo en las 2 disciplinas…
 
Por su parte, Rodrigo González, no tenía esperanza de hacer una “buena carrera”, sino más bien participar, disfrutar y dar lo mejor. “Si bien la distancia y el formato no me acomoda mucho, llevo 2 semanas de haber retomado el entrenamiento Post Ironman y aún me quedan algunas secuelas”.
Este es mi segundo duatlón y mi primer podio, la carrera fue increíble, el lugar, el ambiente, la organización y el nivel de la competencia fueron muy buenos.
 
¿Cómo te sientes?
Feliz por lo realizado, logré sacar una buena carrera que me permite agarrar confianza para el próximo desafío que estoy preparando (7.03 de Coquimbo) y aún más feliz por lo logrado por Rubén y por Javier, para mí no fue sorpresa que ganara, lo he acompañado en sus entrenamientos y está hecho una bestia.
El tridente lo completó Rubén Nocua¸ quien inició dando las gracias a todos por el apoyo, en cuanto a la carrera fue algo espectacular, la modalidad es muy entretenida, rápida y sufrida.
¿Imaginaste un podio?
Nunca me imaginé un podio, yo hago esto por amor y a pesar de los errores de novato en las transiciones, me salió una buena carrera, yo solo quería aprender y vivir la experiencia.
 
¿Sensaciones?
Muy buenas, termine cansado, para mí fue apasionante poder rodar dentro de una pista de carrera, me enseñó muchas cosas, sobre todo a conocerme, al principio por la adrenalina salí muy fuerte, igual llego un punto donde me toco regular, luego en la bici sentí la carrera, en la segunda transición bajé un poco el ritmo de carrera, gracias a dios mi cuerpo logro asimilar el trabajo, luego la segunda vuelta de la bici me toco ir solo y en el trote final lo deje todo.
 
¿Satisfecho?
Muy satisfecho, fue un fin de semana increíble, gané confianza, uno se da cuenta que el trabajo está dando resultado, me sirve para proyectar mis objetivos a futuro.
Quiero finalizar dando las gracias al equipo, a Guillermo Tamarin quien nos llevó y siempre estuvo pendiente de nosotros, a Rodrigo, a Javier por motivarme, gracias a ellos he logrado las cosas.
 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *