Mi segundo medio ironman del año

Para Natalie Cofre la temporada está a la mitad del camino…

El pasado domingo se celebró el Half triathlón de Iquique, donde Natalie obtuvo el segundo lugar de su categoría, luego de regresar a Santiago logre conversar con ella y a continuación les dejo parte de lo hablado.
¿Qué me puedes contar sobre la carrera?
Como siempre la organización de “triatletas” es buena, salvo que fueron 15 kilómetros menos de ciclismo. El abastecimiento durante la carrera y en el post carrera fue impecable, las transiciones y los circuitos estaban muy bien señalizados y a pesar que fuimos pocos competidores, el ambiente fue muy entretenido.
La primera etapa de la natación fue con un mar tranquilo, salvo al momento de la entrada al agua, donde nos encontramos con algunas olas. El ciclismo tenía subidas, bajadas y falsos planos, donde solo debía controlar la energía, la etapa del trote era super alcanzable, pensé que me sentiría más agotada, pero, termine muy bien de sensaciones, sé que di el 100% en la natación y el ciclismo.
¿Mejoraste exponencialmente entre Pucón e Iquique, a que le atribuyes esta mejoría?
Nada se compara con Pucón, aquí rodamos menos kilómetros, pero, de todas formas, a mejoría se debe al entrenamiento y salir de mi zona de confort tanto en la natación como en las otras dos disciplinas, la clave está en exigirse más del ritmo habitual. También me dedique al aumento de fuerza y eso de verdad me ayudo bastante. En Iquique quería comprobar mis avances después de todo el entrenamiento y así fue, la verdad es que amo esto y si lo puedo hacer dentro de mi país, genial.
¿Según entiendo este año piensas hacer cuatro 70.3, cuáles son los otros 2?
En octubre haré Coquimbo y en diciembre voy para Cartagena, en ambos pienso dar el 100%, las 2 son importantes para mí, después de eso, viene unas merecidas vacaciones.
¿Planes para el 2018?
Aun no tengo nada planeado, aunque me gustaría hacer Lima o Maceio (70.3).
¿Cómo manejas la alimentación?
Después de pucón me di cuenta que tenía que bajar si o si el porcentaje de grasa y tonificar los músculos, por lo que me aplique y elimine los carbohidratos en el día, con la excepción del desayuno.
Siempre he comido cada 3 horas, así que empecé alimentarme con Quinoa, mucho pollo y huevos, más la avena del desayuno (nunca falta) y la recuperación post entreno con proteínas y amino pro.
¿De dónde sacas las ganas para de entrenar, cuál es tu fuente de inspiración?
Con cada entrenamiento logrado y ver que los tiempos, sin dudas, son cada día mejores, eso me ayuda a estar siempre motivada, sumando que esto si me gusta y es parte de mi vida.
¿Rodillo o calle?
¡Sin pensarlo calle! (siempre y cuando el clima acompañe)
¿Sola o acompañada?
¡Acompañada!
¿Natación, ciclismo o trote?
Empecé y llegue al triatlón por el running y siempre será mi favorito, aunque ahora estoy enfocada en la natación donde tengo mucho por mejorar.
¿En la mañana o en la noche?
Soy pájaro nocturno (risas)… desde siempre, por ende, el entrenamiento nocturno es mi favorito sobre todo para los largos de running.
¿Algún ídolo deportivo?
Bárbara Rivero, Saleta Castro, Rodrigo Gonzáles y Javier Zamorano.

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